jueves, 27 de agosto de 2009

Libro I, Capítulo 32

Lisuarte reune a sus ricohombres y les pide consejo. Barsiñán propone una reunión sin el rey para que puedan expresarse con mayor libertad. El rey accede y sale. Serolois el Flamenco, Conde de Clara, dice que deben recomendar al rey que en vez de atesorar riquezas debe intentar atraer a su corte a los mejores caballeros. El resto de nobles está de acuerdo con él. Barsiñán, por contra, opina que no debe dársele ese consejo. Si así lo hicieran, en pocos años el reino se llenaría de innumerables caballeros compitiendo entre si. Este razonamiento convence a una gran parte de los nobles y no consiguen llegar a ningún acuerdo.
El rey vuelve y le exponen las dos opciones. El rey elige la de atraer a su reino a los mejores caballeros, pero siempre guardando la mayor consideración con los caballeros más veteranos y originales del país. Todos los nobles aclaman al rey.
Aparece la reina y les pide a todos los caballeros que siempre sean defensores con preferencia de dueñas y doncellas. Todos aceptan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario