sábado, 22 de agosto de 2009

Libro I, Capítulo 20

Arcalaus se presenta ante Lisuarte con las armas y el caballo de Amadís. Le explica que lo ha vencido en buena lid y que está muerto. La noticia corre como un reguero de pólvora. Al enterarse, Oriana cae sin sentido, como fulminada. Mabilia y la Doncella de Dinamarca la atienden y se recupera, pero triste, pesarosa y con ideas suicidas. Pero al día siguiente llega Brandoibas acompañado de Grindalaya. Brandoibas cuenta sus desventuras a Lisuarte y su liberación gracias a Amadís, desmintiendo a Arcalaus. Grindalaya transmite la buena nueva a las doncellas y Oriana revive. Grindalaya se reencuentra con su amado, Arbán de Norgales. Grindalaya es hija de Ardrod de Serolís y hermana de Aldeva, que vive con el duque de Bristoya. La reina acoge a Grindalaya y ordena que traigan a la corte a su hermana Aldeva.

2 comentarios:

  1. No es la única vez que se le menciona pero sólo como la "Doncella de Dinamarca". ¿esa designación corrresponde a un personaje que se identifica luego o quizás no tiene nombre en el libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aparece muchas veces, pero no se le conoce por otro nombre. De su hermano, sin embargo, sí conocemos su nombre. Se llama Durin.

      Eliminar