miércoles, 26 de agosto de 2009

Libro I, Capítulo 31

Lisuarte y el resto de la peña salen con destino a Londres para convocar las Cortes en esa ciudad. Son recibidos con festejos de bienvenida.
Barsiñán, Señor de Sansueña, conspira con Arcalaus y monta un complot para derrocar a Lisuarte. Acuerdan que Barsiñán obtendrá la corona y a Oriana y Arcalaus será nombrado mayordomo real de forma vitalicia.
Barsiñán y su séquito llegan a Londres. Son recibidos por Lisuarte con honores y toda la parafernalia. Barsiñán, al darse cuenta del poderío de Lisuarte, cree que ha cometido una imprudencia al aceptar el complot.
Brisena descubre que alguien ha robado la corona de oro y el manto. Ha tenido un sueño en el que veía a una doncella que abría el arca y se llevaba ambos objetos. Lisuarte decide mantener en secreto el robo.
Lisuarte, todos sus caballeros y otros vasallos se reunen y comen. Grovenesa se levanta, dice que ha cumplido la promesa que le hizo a Amadís y que quiere que él haga lo mismo. Amadís aclara las confusiones y le pide que se case con Angriote. Ella accede y el obispo de Salerno, que por ahí estaba, los casa a los postres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario