viernes, 29 de enero de 2010

Libro III, Capítulo 65, (1 de 3)

Amadís se quedó en la Ínsula Firme con Bruneo y Don Gandales. Éste le cuenta sus conversaciones con Brisena y lo que pasó con Mabilia y Oriana. Le entrega la carta de Mabilia donde le escribe que Oriana está preñada. Amadís, embargado de emoción, llora y le invade la melancolía. Decide embarcar con destino a la Gaula. Zarpan. A los pocos días se topan con una hermosa isla. Deciden detenerse y explorarla. El capitán de la nao les intenta disuadir: es la Ínsula Triste, morada del gigante Madarque. En los últimos quince años, cualquier intruso, fuera caballero, doncella o dueña, ha sido muerto o apresado. A pesar del aviso del capitán, persisten en su idea pero tomando precauciones: desembarcan Amadís y Bruneo, bien armados y acompañados de dos escuderos, Gandalín y Lasindo. Cabalgan por la isla, ascienden a la cima de una montaña desde donde ven un castillo que suponen del gigante. Oyen un sonido de cuerno que proviene del castillo. Por el capitán saben que se trata de la señal de salida del gigante para exterminar a sus enemigos, si sus vasallos son incapaces de hacerlo. Nuestros héroes avanzan. De pronto oyen un fuerte estrépito de golpes, lanzas y espadas. Se acercan y descubren a dos caballeros con sendos escuderos rodeados de una multitud que quiere acabar con ellos, aunque los cuatro se defienden bravamente. Se acerca un enano. Es Ardán. Le dice a Amadís que los caballeros son Galaor y el rey Cildadán, que se encuentran en dificultades y que los socorra. Amadís y Bruneo se lanzan en su auxilio. En ese momento llega Madarque, montado a caballo y armado con un pesado venablo. Amadís envía a Bruneo en defensa de su hermano y él se queda para enfrentarse al gigante.

6 comentarios:

  1. Haces una labor social de valor INDESCRIPTIBLE. Lo digo en serio, compañero. Me gustaría charlar contigo vía email. Mi correo es moriatroll@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. No es para tanto, Kike.
    De todos formas te agradezco tu interés. Me daba la impresión de escribir solo para mi...

    ResponderEliminar
  3. Llevo un tiempo trabajando sobre el "Amadís" y tus textos me ayudan mucho. Es un tema complicado, pero el caso es que me resulta muy útil contar con los glosarios de personajes y los resúmenes de los capítulos.

    ResponderEliminar
  4. kike dijo...
    Llevo un tiempo trabajando sobre el "Amadís" y tus textos me ayudan mucho. Es un tema complicado, pero el caso es que me resulta muy útil contar con los glosarios de personajes y los resúmenes de los capítulos.

    Idudablemente ;)

    ResponderEliminar
  5. Después de 10 años de la publicación de estos capítulos, siguen siendo una gran ayuda. de verdad gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los conoces desde hace 10 años o los has encontrado ahora?

      Eliminar