martes, 1 de junio de 2010

Libro IV, Capítulo 86

Los caballeros están de acuerdo con la proposición de Cuadragante. Así, Amadís pedirá ayuda a su padre, el rey Perión, si la necesitara. Agrajes, a su padre, el rey de Escocia. Bruneo, a su padre, el marqués, y a su hermano Branfil. Y así sucesivamente...
Cuadragante envía a su sobrino Landín a Irlanda para visitar a la reina. Aunque el rey Cildarán, su marido, está obligado a acudir en defensa del rey Lisuarte, ella les favorecerá a ellos.
Llega un caballero armado a las puertas de castillo acompañado de varios escuderos. Es Brian de Mojaste, hijo de Ladasán, rey de España. Brian es muy apreciado por el resto de caballeros por su lealtad y amistad inquebrantables. Brian abraza con emoción a su primo Amadís (la madre de Brian es hermana de Perión) y le dice que en su busca viene. Los caballeros agasajan a Brian y Agrajes le pone al día sobre la disputa con Lisuarte y la custodia de Oriana. Brian aprueba la acción pero pide audiencia a Oriana para ponerse a su servicio. Cuando la ve, le cuenta que regresó a España tras la Guerra de los Siete Reyes para ayudar a su padre en su lucha contra los moros. Allí se enteró de la desaparición de Amadís y había vuelto para encontrarlo. El primer sitio donde miró fue la Ínsula Firme, isla ganada por Amadís, con la suerte de encontrarlo a las primeras de cambio. Brian se ofrece a servir a Oriana y ésta se lo agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario