domingo, 21 de junio de 2009

Libro I, Prefacio


El rey Garinter de la Pequeña Bretaña tuvo dos hijas: la mayor, la "Dueña de la Guirnalda", se casó con Languines, rey de Escocia. La menor se llamó Elisena. Languines y la Dueña de la Guirnalda tuvieron dos hijos: Agrajes y Mabilia.
Garinter descansa en su villa de Alima. Sale de cacería y conoce al rey Perión de Gaula. Perión mata a un león y Garinter lo invita a su villa.
Elisena se enamora de Perión y se confía a su doncella Darioleta. Ésta habla con Perión, que también se ha enamorado de Elisena, y les organiza un encuentro nocturno.

6 comentarios:

  1. Te juro que te adoro! Si no fuera por tu blog, me reprueban, no he podido conseguir el libro (además de que no lo entiendo muy bien)
    Así que te agradesco mucho que hayas subido la novela :3

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por la paciencia y por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. Me salvaste la nota en Literatura, tenía que leer ocho capítulos de lenguaje romance en cinco días. No puedo estar mas agradecida :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, anónima agradecida. Me encanta que mi blog te haya sido de utilidad. ¿De dónde eres?

      Eliminar
  4. Muy bien redactado, muchas gracias, me has salvado :'3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como un nuevo Amadís redivivo, socorriendo doncellas, salvándolas de los peligros que las acechan... :P ;)

      Eliminar