miércoles, 24 de junio de 2009

Libro I, Capítulo 5

El Doncel se encuentra con Urganda la Desconocida que le regala una lanza y se va. Luego encuentran a la Doncella de Dinamarca que les acompañará unos días. Un escudero les invita a pernoctar en su castillo. Al día siguiente continúan su camino hasta alcanzar un río. Al otro lado se divisa un castillo. Vadean el río en fila india y por este orden: doncella, Gandalín y Doncel.
2ª aventura: Cuando la Doncella llega al otro lado aparecen de pronto seis soldados que la apresan. El Doncel acude en su ayuda y vence a los seis. Entra en el patio del castillo y descubre al rey Perión que es atacado por dos caballeros y diez peones. El Doncel mata a los dos caballeros y a varios peones. El resto huye al interior del castillo. El Doncel los persigue a pie y llega a una escondida cámara donde encuentra a un viejo postrado en la cama: es el dueño del castillo, tío del rey Arbiés, que intenta reclutar caballeros para su sobrino aunque sea a la fuerza. El Doncel, de una patada, vuelca la cama pero no lo mata respetando sus canas. Regresa con Perión y se da a conocer. El rey le agradece su ayuda y continúa su camino. La Doncella de Dinamarca le revela que su señora es Oriana y se despide para seguir su camino.
..................................................................................................
Galaor, de 18 años, quiere ser caballero. El gigante Gandalac le adiestra. Al año siguiente lo nombra caballero.
3ª aventura: El Doncel llega al castillo de Galpano, un pérfido caballero que rapta doncellas y las viola, y si no se someten, las decapita. Reta a caballeros y les roba todas sus pertenencias, y si no se someten, los decapita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario