miércoles, 24 de junio de 2009

Libro I, Capítulo 7

Al castillo de Languines llegan los tres caballeros, la pérfida esposa infiel y el caballero engañado y malherido. Le cuentan al rey lo acaecido. Nadie relaciona al heroico caballero con el Doncel del Mar. El rey imparte justicia: ordena quemar a la mujer.
También llega el escudero que cuenta como un caballero de Languines ha librado a Perión de una celada mortal. La Doncella de Dinamarca, que llega poco después, confirma la historia. Ninguno de los dos conoce el nombre de tan esforzado héroe.
Por último, llega la doncella violada con el yelmo de Galpano y cuenta su historia. Ella, por fin, les desvela el nombre del misterioso caballero: es el Doncel del Mar y tiene intención de ir a la Gaula a ofrecerse al rey Perión. Agrajes decide hacer lo mismo.

6 comentarios:

  1. En total son 133 capítulos. Están repartidos en cuatro libros.
    En el margen derecho tienes el archivo del blog con el listado completo de capítulos

    ResponderEliminar
  2. mm,mm..m.m,.m.,.,m,kklklñklkkljklnnnljkjkljkljkljljkljlkjlkjlkjljljlkljlkjjlkjkljkjklj,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y de ambas luces bellas
      dulce occidente viendo al sueño blando,
      su boca dio y sus ojos cuanto pudo
      al sonoro cristal, al cristal mudo.

      Eliminar