domingo, 21 de junio de 2009

Libro I, Capítulo 2

Perión, atormentado por la pesadilla, pide consejo a sabios y adivinos, que le pide un plazo de 10 días para interpretarla. Pasado ese tiempo, éstas son las respuestas:
1-Alberto de Campania: "Alguien os robará una villa o castillo. Pasado los años os volverá a robar otro castillo, esta vez obligado por otro."
2-Antales: "Todo ha pasado ya. Y ha sido alguien que os ama."
3-Ungan el Picardo: " Un mujer os ama. Entró en vuestra habitación con sigilo. Las manos en el costado es el coito. El primer corazón es vuestro hijo que su madre arrojará al río. El segundo corazón es otro hijo que también perderás, ésta vez en contra de la voluntad de su madre."
Días después Perión pasea por el bosque. Encuentra a una doncella que le dice: "Cuando recobres lo que has perdido, Irlanda perderá su Flor" y súbitamente se va.
...
Gandales cría al bebé del Arca al que llaman Doncel del Mar. Un día, Gandales encuentra a una doncella que le dice: "Si muchos conocieran lo que tienes, te matarían, porque guardas en tu casa la causa de su muerte." Y se va. Es la misma misteriosa y ataviada doncella que habló con Perión en el bosque. Al poco rato reaparece la doncella perseguida por un caballero. Gandales se interpone y la defiende. Ambos caballeros acuerdan cruzar las lanzas. Hay otra doncella que asiste al misterioso caballero y que permanece algo apartada. Gandales derriba al otro caballero pero cuando va a rematarlo, la primera doncella intercede por él. La doncella consigue doblegar la voluntad del caballero vencido como por encanto. Luego le pide a Gandales que expulse a la segunda doncella que presto lo hace. Luego la primera doncella se presenta. Es Urganda la Desconocida. Y le explica el sentido de sus primeras palabras: El Doncel del Mar será la flor y nata de la caballería andante. Por último, se va acompañada del caballero vencido que es su amor.
Más tarde Gandales vuelve a encontrarse con la segunda doncella que le reprocha sus actos. Le explica que Urganda es una peligrosa encantadora que ha hechizado a su amante, el caballero vencido.

6 comentarios: