martes, 28 de julio de 2009

Libro I, Capítulo 14

El rey Lisuarte ordena enterrar al caballero y a la doncella en el mismo campo de combate bajo dos leones de piedra. El rey y toda su corte están intrigados por el caballero desconocido. Oriana y la Doncella de Dinamarca intuyen que se trata de Amadís.
Amadís regresa al campamento. Allí le esperan las dos doncellas y su escudero Gandalín. Come y descansa. Envía a su escudero en busca de la Doncella de Dinamarca para que le transmita su mensaje a Oriana. Gandalín la encuentra y la doncella lo lleva ante Oriana, que le da su anillo para que se lo lleve a Amadís. Lo cita esa misma noche en un huerto bajo la ventana de su alcoba. Oriana duerme con Mabilia que ya está enterada de sus amoríos secretos. Esa noche, Amadís y Oriana se encuentran y charlan largamente: él en el huerto, ella en la ventana. Al final aparece Mabilia. Cuando amanece, Amadís se va.
El rey Lisuarte apresa a la viuda hasta que su valedor se dé a conocer. Cuando se enteran las dos doncellas (ambas son primas hermanas de la viuda) acuden desconsoladas en busca de Amadís que accede a dar la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario