lunes, 23 de noviembre de 2009

Libro II, Capítulo 56

Beltenebros, tras la aventura, se despide de Leonoreta y de sus caballeros y doncellas. Vuelve con las doncellas de la Fuente y también se despide de ellas. Envía a Enil a Londres en busca de su primo Gandalín, para que le consiga nuevas armas y armadura para suplir las suyas, destrozadas en el combate. Conciertan el encuentro en ocho días, junto a la Fuente de los Tres Caños. Las doncellas continúan viaje hasta Miraflores donde hablan a Oriana de su encuentro con Beltenebros. La emoción embarga a Oriana al conocer que su amado está tan cerca.
Amadís vaga por el bosque. Llega junto a un arroyo y se tumba para descansar y meditar en la futilidad y mudanza de la vida. Cuando anochece monta en su caballo y parte a Miraflores. En la huerta del castillo encuentra a Durín y Gandalín que le sujetan el caballo. Le ayudan a escalar el muro. En lo alto ya le esperan Oriana y Mabilia. Los dos amantes se abrazan, se besan, ríen y lloran de emoción... Mabilia los conduce hasta los aposentos de Oriana y allí los deja solos. Ocho días con sus noches permanecen encerrados en los aposentos. Gandalín va y viene de Londres a Miraflores trayendo noticias de la corte. Enil trae las nuevas armas de Amadís.
El rey Lisuarte está reclutando caballeros para su batalla contra el rey Cildadán: Florestán, Agrajes, Galaor, Galvanes sin Tierra,... Todos le hablan de un nuevo campeón: Beltenebros. Algunos incluso hablan de que es superior a Amadís, con gran enojo de sus hermanos. A palacio llega un viejo escudero acompañado de dos jóvenes. El viejo saluda al rey en griego. Abre una caja forrada con láminas de oro y saca de su interior una espléndida espada y un tocado de flores. El viejo explica que la espada solo la puede desenvainar aquel caballero que ame verdaderamente a su amada. Si es así, la hoja de la espada cambia de color tornándose limpia y clara. Y el tocado, de flores todas distintas, si se coloca en la cabeza de la amada se transforma y todas las flores se vuelven verdes y hermosas. El escudero declara que lleva sesenta años buscando a ese caballero y a su dama, recorriendo cortes de reyes y emperadores, para servirlos. Explica que la vaina está fabricada con el hueso de una serpiente alada que vive en el mar que separa Tartaria de La India. El tocado es de flores de árboles de Tartaria, de una ínsula a quince leguas de la costa que está protegida por un remolino tan violento y peligroso que pocos hombres se aventuran a atravesarlo para recoger esas flores. El escudero se presenta como sobrino de Apolidón, hijo de Ganor y de una hija del rey de Canonia. Siendo joven aspiró a a ser caballero, pero sólo si era armado por el caballero que fuera el más leal amador del mundo entero.. Pensó que pronto lo encontraría. Pero ya llevaba sesenta años de búsqueda infructuosa. Además, como seguía siendo escudero, no podía ocupar el trono de su padres que por derecho le correspondía. Gandalín que ha escuchado toda la historia, corre a Miraflores para contársela a Beltenebros. Amadís le propone a Oriana que acudan a Londres para ganar ambos trofeos. Así quedan mutuamente confortados, apartando por siempre todas las dudas que los han atormentado. Acuerdan presentarse en la corte con los rostros cubiertos para evitar que los reconozcan, Envían a Enil a la corte con un mensaje para Lisuarte pidiendo que les permita probar la espada y el tocado sin identificarse de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario